Ganó el sí y ¿ahora qué?

Ganó el sí. Los porcentajes son consistentes con los resultados de las regionales en cuanto a número de votantes y con ello contaba nuestro presidente cuando en un arranque aparente llamó a esta consulta. Nada. El vió la correcta oportunidad para volver sobre el fallido 2D. Y como no tenemos un TSJ autónomo ni digno, pues la cosa pasó. En su discurso de hoy lo ví demasiado tranquilo y enseguida pensé que esa confianza no era gratuita, ni la aparición de Jorge Rodríguez tan sonriente en su mensaje de cierre de comando una hora antes del resultado.

Ahora veremos qué pasará cuando finalmente no se pueda evadir la crisis que golpea al mundo y que ineludiblemente nos afectará. Cuando dicte su paquete de medidas y la protesta sea menos tolerada. La expulsión del eurodiputado fue una señal demasiado mala. Ahora habrá que cuidar lo que se dice y cómo se dice porque no me cabe duda de que la represión crecerá y será amargo recuerdo eso de que Chávez es amor.

………
Blogger.com al parecer estuvo bloqueado, nadie podía accederlo a partir de como las 8 y pico. Blogueros quedaron sin postear. No sabemos si fue bloqueado el IP, porque por proxys se podía acceder.
………

La oposición deberá vigorizarse y unirse más que nunca. Y ciertos sectores de ella a ver si se ponen en el zapato de los otros y dejan de denigrarlos y abusarlos verbalmente como si no fueran gente. No entienden que el resentimiento social se nutre de todo ese desprecio a las circunstancias de la vida, de sufrimiento y trabajo de la mayoría pobre de este país que sigue viendo en Chávez una reivindicación aunque no les toque nada a ellos. No entienden que no son ni más ni menos.
………

Tocaremos fondo. Quizás no ahora, quizás en 10 o se rumora ahora que en 14 años, será parte de la maduración necesaria que le falta a Venezuela como colectivo. Y el fondo no lo tocará tanto las clases pudientes como las que no tienen nada. Para ellos el palazo será doble.

A los que se quejan dentro de sus carros nuevos y embutidos en ropa de marca viviendo con comodidad, les digo esto no es nada. Sé que estuve 10 años fuera, pero viviendo en países con mucho mayores problemas que éste, realmente pobres y con gobiernos más autoritarios y menos tolerantes que éste. A ver cuánto dura la burbuja en que viven, si piensan que con no ver las noticias tienen. El resto de la gente no tiene esa opción. Muchas de ellas son las noticias.

Muchos de esos cómodos se fueron de viaje para evitar un rollo. Empataron elecciones y carnaval. Muchos no votaron porque para qué. Vergüenza. Vergüenza es lo que dan. El voto es la oportunidad mínima de expresión y la obvian.
…………

Qué queda. Seguir echando para adelante.

………….
[Este post es una nota que escribí en facebook el mismo 15 y lo dejo acá como registro. Pareciera que facebook hace el diálogo entre algunos blogueros algo más sencillo pero lo restringe al “grupito” de uno]

Un comentario en “Ganó el sí y ¿ahora qué?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.