Autoridad arbitraria y sin pudor

Hace unos días se nos obligó a “celebrar” 10 años de este gobierno. Si el presidente con sus amigos y miembros de partido querían celebrar la fecha, si querían inclusive hacerlo en todo el país con sus seguidores estaban en todo su derecho de hacerlo y sentirse felices… pero de ahí a declararlo día feriado nacional, e imponerlo a un país que en porcentajes considerables no siente motivos de alegría por ello, cayó como un ejercicio de egomanía, fuera de lugar, abusivo y delator de un autoritarismo anacrónico, sobre todo por la amenaza que vino con el decreto si no se acataba.

Aparte de este día feriado obligado sin sentido, ocurrió el asalto a la sinagoga de Maripérez a primera vista como parte de las acciones de los “comandos” de revolucionarios motivados por el verbo encendido del presidente. Posteriormente luego de que mayor información fue conocida, se develó algo un poco más siniestro. Una acción sofisticada en operación disfrazada de “revolucionaria”, que se hizo con la información de toda una comunidad, el quién es quién, dónde viven y cuánto dan a su sinagoga. Toda esa gente debe estar ahora en estado de terror de que los secuestren y los asalten. No se robaron el dinero de los diezmos, ni los objetos sagrados de plata. La operación lo que pretendía era recabar inteligencia sobre la comunidad… Por supuesto, al momento todo el mundo culpó al gobierno, el gobierno culpó a la oposición… las evidencias apuntan a algún grupo con entrenamiento militar o policíaco para este tipo de operaciones con intenciones claramente delictivas… La delincuencia organizada aprovechando la división y la confrontación. El hecho continúa provocando confrontación y nadie parece ocuparse del hecho en sí.

Este 4 de febrero pusieron preso al hermano de un colega bloguero, Jeanfreddy Gutiérrez del blog Hay que ser irresponsable. Los detalles los pueden leer en su blog. Su hermano Joel Gutiérrez, vicepresidente del colegio de abogados de Aragua, no sólo fue detenido sino golpeado salvajemente por las autoridades. El maltrato fue fotografiado y documentado en video. Con él fueron encarcelados también 17 estudiantes. Al parecer ya a estas horas fueron liberados sin imputación, aunque a tres estudiantes como que si los van a imputar… El comentario presidencial fue “bien hecho, eso es lo que hay que hacer”.

No nos podemos olvidar de las acciones del comando La Piedrita, reprendidos con palmaditas en el hombro por las autoridades partidistas, y con una suerte de inmunidad a la policía que trasciende el descaro y la vergüenza. Qué triste papel para los organismos de seguridad frente a estos vándalos que creen que al gasear con lacrimógenas la casa de alguien piensan que están haciendo algo revolucionario. Hoy su líder en entrevista no sólo admite crímenes sino que dice que pasarán por las armas a los enemigos de la revolución. Públicamente admiten sus acciones las cuales ellos consideran que no son ilegales (como si la ley se pudiera condicionar a lo que uno le “parece”) y ahí siguen tan campantes. Autoridad ausente.

En Venezuela no hay reglas a seguir, la ley es letra muerta, todo es arbitrario. La autoridad no implica justicia ni respeto, sólo imposiciones y abusos. La autoridad no es equilibrada ni comedida, es ejercida omnipotentemente y se ensaña con todo lo que no se aviene a su voluntad. Estamos viendo más y más síntomas de un autoritarismo que está perdiendo el pudor de ser ejercido con violencia.

Esta es la democracia que tenemos. Esta es la democracia que se pondrá a prueba este 15 de febrero, donde la gente decidirá si quiere dejar el chance abierto al continuismo de cualquier gobierno que se cree guapo y apoyado y que pierde de vista el verdadero significado de gobernar y lo confunde con la palabra mandar. Ya nadie podrá llamar a este pueblo soberano si se deja.

Actualización:

Finalmente oímos algunas palabras de sensatez sobre La Piedrita. El presidente mandó a detener a su líder. Hay algo en lo que el presidente tiene toda la razón. Si esta revolución es inclusiva y democrática, grupos como estos no son sino contrarevolucionarios o pelean otro tipo de revolución que no es la oficial, sino la de ellos. Me alegra que lo diga. Y debe insistir en ello. Estos grupos no le hacen nada bien a sus campañas e imagen de gobierno. Y es él el único que les puede poner control, ya que sólo a él juran fidelidad y admiración.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Anuncios
alberghi parigi | alojamiento barcelona | alojamiento paris | Apartamentos en Barcelona | bed and breakfast barcelona | bed and breakfast londres | Hostal en Madrid | Hostales Barcelona | Hoteles baratos Barcelona | ropa infantil

3 comentarios en “Autoridad arbitraria y sin pudor

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Thanks for your own work on this web site. My mother takes pleasure in managing research and it’s really obvious why. A lot of people learn all concerning the powerful medium you give good tips and hints by means of this web blog and in addition cause contribution from visitors on this topic so our favorite princess is truly learning a whole lot. Enjoy the rest of the year. You have been carrying out a really great job.

Los comentarios están cerrados.