Derechos humanos versión PSUV

Hace apenas dos días fue el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. Entre todas las noticias de ese día, apartando la última alharaca que ha levantado el presidente con su propósito de enmienda, está la de la agresión a periodistas al culminar la primera sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Carabobo,  la cual según El Universal fue escenario de hechos de violencia y vandalismo protagonizados por personas que con vestimentas rojas y a grito limpio pregonaban su militancia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lo interesante es que este tipo de comportamiento es aupado y avalado por los chavistas que consideran de alguna manera justificable siempre sucesos de esta índole. Ante el vandalismo contra un edificio que es patrimonio de la nación como es el Palacio Metropolitano, Jorge Rodríguez se apersona y felicita a los autores del abuso, como si fuera muy heróico y revolucionario cometer daños contra la propiedad pública, cosa que no es más que la propiedad de todos los venezolanos.

Qué no hace la autoridad chavista de este país sino legitimar este tipo de comportamiento. La autoridad que supuestamente promueve la igualdad, la libertad y la democracia socialista, pero que no le para a los resultados del referendum del 2D para la reforma constitucional, que la llamó victoria de mierda, que amenazó con grandes vallas Por ahora… y que ahora trata de impulsar una enmienda a la constitución que le permita relanzarse para la presidencia en el 2012 porque dice, con su cara bien lavada,  que el pueblo clama porque se reelija. Aunque el pueblo (¿será que era otro?) salió y votó NO ese 2 de diciembre del 2007.

La autoridad que supuestamente promueve la igualdad, la libertad y la democracia, pero que despoja de atribuciones, bienes y dinero a los nuevos alcaldes democráticamente elegidos por su pueblo. Como si con ello castigara el juicio de los votantes por su mala elección porque no es la que le place a él.

Todo abuso de poder, todo atropello, toda amenaza, son atentados contra los derechos humanos.

Hace dos días, partidarios del PSUV casi matan a patadas a la periodista María Teresa Guedes y golpean y maltratan a otros 7 periodistas partidarios del socialismo del Siglo XXI, el socialismo reinvindicador, el del mar de la felicidad, el de la revolución bonita, el de los derechos humanos.

Actualización:

Apenas publicado esto leo que Lenny Manuitt fue golpeada dentro de su casa por hombres vestidos con el uniforme de la CICPC como corolario de meses de amenazas recibidas en contra de su familia por su disidencia política. Venezuela y sus derechos humanos a la carte.

Enlaces:

http://khandika01.blogspot.com/2008/12/chavistas-dan-brutal-golpiza-periodista.html

http://mariale-divagando.blogspot.com/2008/12/ddhh-60-aos-de-incompetencia.html

Anuncios