Democracia en acción

Leo esto en Radio Nacional

Chávez pidió paciencia a todos en no caer en lo mismo de la oposición “la candidaturitas”, es decir, enfatizó que aún no existen candidatos a gobernaciones y alcaldías.

“Yo como presidente del PSUV les voy a decir que donde yo vea que alguien anda lanzándose de candidato, voy a pedirle al Partido Socialista Unido de Venezuela que lo saque” enfatizó.

El presidente Chávez pidió disciplina revolucionaria y dijo que “nosotros tenemos que ganar y bien las elecciones de fin de año de gobernaciones y de alcaldías, no podemos perder ni una gobernación de las que ya tenemos, ni alcaldías estratégicas”.

Reiteró que los precandidatos tienen que comprometerse con un programa de gobierno, el cual en primer lugar debe estar en el marco de la revolución socialista y debe salir de las mismas comunidades, es decir, será alimentado por las comunidades.

“Quien quiera ser alcalde o alcaldesa debe comprometerse públicamente y firmando un programa de Gobierno para impulsar el Poder Popular, la participación comunitaria, la transferencia de poder al pueblo” reiteró.

Todo esto me suena a contradicción. ¿No se supone que este partido debe ser epítome de dinámica democrática? ¿Cómo puede ser ningún programa de gobierno alimentado por las comunidades si se encuentran constreñidas por un “marco de revolución socialista”… es decir, que las comunidades no son libres de decidir qué es lo que quieren para sí mismas… Y cómo es que saldrá de las comunidades si a priori el candidato que aspire a alguna alcaldía deberá firmar un programa de gobierno aparentemente ya pre-establecido

¿Por qué ningún candidato puede lanzarse si así lo desea para desarrollar su propio liderazgo? ¿Es que acaso también serán escogidos por el cogollo del partido?

¿Y la amenazadera qué?

Creo que los miembros de ese partido están haciendo el ridículo político con tanta genuflexión y sometimiento.

El PSUV no parece un partido sino un amago de cuartel.

Esta revolución me suena cada día menos a nada bolivariano.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Un comentario en “Democracia en acción

Los comentarios están cerrados.