Estudiantes mexicanos y FARC

Ahora se ha develado información de que entre los muertos en el campamento de las FARC atacado la semana pasada, estaba un número aún desconocido de estudiantes y profesores de la UNAM, la Universidad Nacional Autónoma de México.

Aparte de lo lamentable del hecho, no cabe sino preguntarse:

Si unos estudiantes, qué vienen de México, llegaron al campamento, cómo no las fuerzas del orden ecuatoriano para desalojarlos. Qué tan secreta entonces era la ubicación de ese campamento.

Todo apunta a que esos muchachos estaban allá, y si fueron pensando que no corrían riesgo, alguna garantía debió darles las FARC para esa visita. Obviamente se sentían seguros en Ecuador.

Es sumamente triste que esos estudiantes hayan muerto. De estudiar una situación pasaron a ser víctimas de ella.

Veremos que complicaciones traerá esto para Colombia ahora con otro país más involucrado en el asunto.

2 comentarios en “Estudiantes mexicanos y FARC

  1. Cietamente es un asunto bien triste todo lo que esta sucediendo allá-

    He agregado esta noticia a nuestro portal de noticias en donde será votada por los usuarios de Gritala.net además estáis invitados a añadir vuestras noticias del blog cuando gusten

    Saludoss

  2. Eso mismo me pregunté yo. ¿Cómo es que unos estudiantes mexicanos llegan a Quito y de ahí viajan con completa libertad hasta la frontera con Colombia en plena selva? Pero mientras investigaba para publicar mi post sobre la muerte del alias Raúl Reyes, descubrí una página del propio MINISTERIO DE LA DEFENSA DEL ECUADOR en donde en su sección de NOTICIAS, aparecen varias reseñas del año 2006, haciendo mención a los reclamos que Colombia hacía ya en aquel año de 2006, de la presencia, no de las FARC en general, sino concretamente del mismísimo Raúl Reyes.

    Entonces, no me hizo más falta el preguntarme cómo era posible que unos jóvenes mexicanos viajaran con absoluta libertad por territorio ecuatoriano hasta dar con el paradero de los campos de la guerrilla colombiana. Alias Raúl Reyes, llevaba años haciendo (paseando por territorio ecuatoriano) lo mismo con el VBo. de las fuerzas armadas ecuatorianas, garantes de la soberanía nacional.

Los comentarios están cerrados.