Desde Colombia

En estos días llenos de expectativa a raíz de las decisiones de Chávez con respecto a Colombia, he leído muchos comentarios de colombianos en nuestros blogs. Unos dando gracias por la solidaridad, otros explicándole a aquellos que de alguna manera andan apoyando a Chávez, el horror de las FARC. Creo que esa afluencia a nuestros blogs dejando comentarios es producto de la ansiedad por saber si el pueblo de Venezuela, si los blogueros, parte de la opinión pública, respaldan esa decisión.

Hoy recibí esta carta a raíz de la publicación del post Chávez en pie de Guerra en Analítica, la cual me permito reproducir, pero no le citaré el nombre. La carta fue dirigida a mí y a otros colaboradores de Analítica.

Buen Día…

Mi nombre es ….. y soy colombiana, una colombiana que no ha sido una victima directa de la barbarie de las FARC, pero a la que le duele el alma patriota y llora por todos esos actos, que en 40 años de funcionamiento de esta horrible guerrilla, han lastimado a nuestro país.

Ellos, atrás de un autonombre de ser el Ejercito del Pueblo, que en realidad debería leerse Enemigo del Pueblo, en ningún momento nos representan y queremos de una vez por todas que cesen todas esas acciones en contra de nuestros queridos compatriotas.

Agradezco a ustedes, que espero expresen la opinión de la mayoría de los hermanos venezolanos, al repudiar la decisión de Chávez de desplazar sus tropas a la frontera con mi país, en un afán inmenso de seguir con su protagonismo y de encontrar al fin la excusa perfecta para el enfrentamiento que él ha deseado desde hace mucho tiempo, pero que nuestro presidente ha sabido manejar de una excelente manera. Ruego a Dios que se dé cuenta de que estaría exponiendo a su ejército a pelear una guerra que no tiene ninguna razón, y que la causa con la que la quiere iniciar, ni siquiera le pertenece al pueblo venezolano.

Acepto y nuestro gobierno también, que se invadió la soberanía ecuatoriana, pero por favor!!!!!!!! nuestro ejercito estaba defendiéndose, y no de un “fulanito” cualquiera, sino de un grupo comandado por el autor intelectual y material de cientos de matanzas, de reclutamiento de niños, de secuestros, de la utilización de minas antipersonas, de tráfico de drogar, armas,… pienso que nuestro ejercito se vio obligado a hacerlo, a pasar la frontera, y sí, se violó la soberanía ecuatoriana, pero… por qué no han hecho el mismo reclamo a las FARC, por qué Correa y Chávez no han cuestionado a las FARC por tener un campamento, que ha juzgar por las fotos no estaba recién armado y no tenía la más mínima pinta de ser provisional???????? Reclaman vehemente a Colombia por pasar la frontera, pero al parecer no les molesta ni cinco que las FARC se refugien allí… que vivan allí. Perdónenme, pero no lo entiendo. Ante la violación del estado ecuatoriano, le correspondía al Señor Presidente Uribe entenderse con Correa, cosa que hizo inmediatamente fue informado de los resultados de los operativos… aclarar, pedir disculpas, no sé, eso lo manejan los cancilleres, y sé que se hubiera hecho. Correa se muestra solidario en la mañana inmediatamente recibe la llamada del Presidente Uribe, pero oooppss!!!! en la noche ha cambiado totalmente de posición y de criterio… y apuesto lo que quieran, a que este cambio se vio después de hablar con Chávez; que pésima influencia de Chávez y que falta de autocriterio el de Correa!!!!!!!!

Solo quería dar las gracias, porque sé y entiendo que ni el pueblo colombiano ni el venezolano, desean enfrentarse en una guerra. A nosotros nos basta y nos sobra con la que las FARC nos ha declarado durante estos 40 años, escudados en una falsa revolución del pueblo, que reitero, NO nos representa. Somos al menos el 90 ó 95% de los colombianos los que respaldamos a nuestro Presidente en esta lucha contra las FARC, una cifra que seguramente envidia muchísimo Chávez, pues es muy evidente su falta de popularidad, pues el hermano pueblo de Venezuela ya se está hartando de la escases de alimentos básicos, no se aguantará ó calará eso de que manden a sus hijos a pelear una guerra estúpida… y ni que decir de los 300 millones de dólares (según las cartas halladas en el computador de Raúl Reyes) que le dio a las FARC para apoyar la causa terrorista… cuántas escuelas, universidades se hubieran podido construir en Venezuela con ese dinero ó a cuántos niños y familias enteras se hubiera podido ayudar????????

La eventual desaparición de las FARC, mermará mucho la confianza de Chávez en su mal llevada revolución y dará a Venezuela la posibilidad de recuperarse y ser un estado democrático de nuevo, confío en Dios que así será.

Por último, quisiera contarle a Chávez, Correa y a todos aquellos que ven a las FARC como un simple grupo de oposición que entre las peores cosas que estos desgraciados han hecho, se encuentra el bombardeo con tanques de gas a una Iglesia llena en Bojayá, un pueblo del departamento de Chocó, en plena celebración eucarística. Murieron todos sin discriminación, niños, mujeres, ancianos, hombres, fueron victimas del más cobarde ataque en contra de la población civil. De mis más tristes recuerdos de esta maldita guerra que por mucho tiempo dieron las FARC sin tener un fuerte opositor, es el de una mujer a la que los muy gallinas le ataron un collar de explosivos a su cuello… gozaban con el terror de esta pobre mujer y de su familia que impotente miraba sin poder ayudarla… al final oprimieron el detonador sin el más mínimo asomo de compasión, ni mucho menos remordimiento…

Por eso la llegada de Álvaro Uribe al poder ha sido una bendición para Colombia y un fuerte golpe para las guerrillas, pues quien más pudiera entender mejor el dolor de nuestro pueblo que alguien a quien las FARC le secuestraron a su padre y se lo devolvieron picado en pedacitos??? (literalmente) Se alíe con el que se alíe, Uribe ha sido nuestro mejor mandatario, y cuenta con todo el respaldo de los colombianos, que al fin de cuentas, somos los únicos con autoridad, con conocimiento de hecho para opinar en este conflicto que gracias a Dios, esta viendo su ocaso.

Gracias de todo corazón desde Colombia,

…..
Cartagena, Colombia

La carta denota la percepción externa de Chávez. No sabemos si lo de los 300 millones es verdad o no. Puede ser una mentira, una fabricación o un hecho real. Uribe no está exento de interés en dañar la imagen de Chávez, aunque realmente Chávez no necesita mucha ayuda.

Luego de los 800 mil dólares del maletín en Argentina y del otro en Bolivia, no me suena imposible ni la suma ni dicha “donación”, quizás no dada en maletines sino transferida a las cuentas de las FARC en el extranjero… Después de todo nadie fiscaliza dónde va el dinero venezolano. Un día nos enteramos que nuestros aviones presidenciales los usan Daniel Ortega, Evo Morales, lo cual cuesta mucho dinero a la nación, otro día de un hospital nuevecito en Uruguay, otro de “ayudas” a naciones africanas, de petróleo dado a Cuba, etc…. ¿aprobados por quién, por la AN, la contraloría general de la república, PDVSA?… No, sólo el presidente propone y dispone. Y aún así quería la reforma constitucional. No para tener un cheque en blanco, sino la chequera completa, y evitar en un futuro averiguaciones contra estas decisiones fuera de la ley y los reglamentos del estado.

Recuerdo que a Carlos Andrés lo sacaron del poder por usar a su discreción 25 millones de bolívares de la partida secreta en apoyo a Violeta Chamorro si no me equivoco, en Nicaragua. Estoy empezando a pensar que la 4ta. república no fue tan mala después de todo…

Aparte de eso, se está cuestionando si la incursión fue una persecución en caliente y todo indica que no, que fue una operación planificada para exterminar. No me toca juzgar porqué se hizo de esta manera. Es lamentable la pérdida de vidas humanas y es lamentable que el mundo haya llegado a los extremos de celebrar la muerte de personajes como Reyes. Hubiera preferido que se le juzgara y se le metiera en una cárcel de por vida forrada con las fotos de toda la gente de cuyo deceso fue responsable. Sólo sé que ninguna guerra es bonita, ni hacer revoluciones tampoco. En toda guerra se mata, se violentan derechos. La base de las guerras es la violación del derecho a la vida. Por eso estoy por la paz, no quiero soldados venezolanos muertos, ni tampoco población civil, por los delirios de persecución y sueños de mesianismo de una persona.