Las FARC y los árboles

Leído en el reporte de El Comercio sobre la incursión colombiana y el rescate de dos guerrilleras.

Ayer una patrulla ubicó y evacuó a tres guerrilleras heridas. Dos de ellas fueron identificadas como Diana González y Patricia Pérez. González contó que en el ataque ella se encontraba amarrada a un árbol, sancionada por una falta disciplinaria. “Los helicópteros llegaron y bombardearon sin dar mayor tiempo a reacción”, comentó entre los gemidos de dolor.

La muchacha herida estaba amarrada a un árbol en castigo y quizás por ello se salvó. Ingrid Betancourt está encadenada a un árbol también. Otros secuestrados padecen el mismo trato.

¿Qué clase de revolución promueve esta gente y qué decencia puede tener alguien que los defienda y les dé legitimidad cuando se comportan así hasta con sus propios camaradas?

________________

Pregunta al aire:

¿Cómo es que  para el gobierno de Correa es más grave la incursión del ejército colombiano y no el establecimiento de un campamento guerrillero colombiano en territorio ecuatoriano?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Anuncios

3 comentarios en “Las FARC y los árboles

  1. Las Farc-Ep garantizan la democracia en Colombia.
    Como parte del plan colombia los EE UU envían a colombia aprox 450 MM de dólares, que son administrados por los politicos y los militares de ese país, de esa manera se ganan unas comisiones contratando asesores, comprando armas y sobrefacturando algunos gastos necesarios lo que le da buenos reditos a los cuadros politicos y militares.
    Ahora imaginenese que no existiese Farc-Ep, entonces los militares buscarían comisiones en el gasto coriente de las fuerzas armadas, y los politicos harían lo mismo con respecto a las comisiones por licitaciones y contrataciones, entonces se desataría una corrupción incontroloable que los militares y los politicos no soportarían las criticas de los periodistas y analistas locales e internacionales; al no tener en que entretenerse – caso actual conbatir la guerrilla – pensarían en dar un golpe de estado, al ser tan precaria la base de los políticos Colombianos, se concretaria rapidamente la ambición de algun militar de proclamarse Presidente y/o dictador.

    algo parecido sucedio en Venezuela, el 76 se dió la pacificación y desde el 82 se empezó a madurar el golpe de estado por que no tenian entretenimiento los militares ni nada que combatir, aparte de los comentarios de los periodistas de aquella epoca, R. Poleo, J.V. Rangel, A Peña, S. Imber, etc

    Yo no me atrevo a comentar sobre qué papel tienen las FARC en Colombia, ni me compete. La situación creo que es más compleja de lo que usted señala. Sólo sé que el país ha sufrido mucho sobre todo cuando empezaron a aliarse al narcotráfico. No creo que los muertos bajo su mano opinen lo mismo que usted. Tampoco creo que el orgullo nacional colombiano qué es robusto permitiera una situación como la que usted señala.

  2. LA INFORMACION DE LOS 300 MILLONES DE DOLARES SUMINISTRADOS POR CHAVEZ A LOS BANDOLEROS DE LAS FARC, ES UN MONTO QUE ESTA CORTO CON LA INFORMACION QUE PATRICIA POLEO YA HABIA DIVULGADO, PUES SE HABLO INICIAL Y ORIGINALMENTE DE 500 MILLONES DE DOLARES, PARA LA LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS QUE HOY ESTAN LEJOS DEL CAUTIVERIO. ES DECIR, LO AFIRMADO POR EL DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA, TIENE EL AVAL DE LA INFORMACION DE PATRICIA POLEO, CUYAS FUENTES SON DE ALTO VALOR DENTRO DEL SISTEMA DICTATORIAL DE VENEZUELA, PERO QUE NO COMPARTEN LAS LOCURAS DEL ESQUISOFRENICO CHAVEZ, AHORA ALIMENTADO POR LAS DECISIONES ERRADAS DE RODRIGUEZ CHACIN Y DE LA APROBACION DESNATURALIZADA DE MADURO

  3. Es una revolución que perdió el sentido por estar tanto tiempo en ella, como nuestros presidentes que cada día que pasan pensando en su re re elección los vuelve un poco más testarudos y zoquetes.

    A Ecuador le queda más fácil arreciar sus críticas por un hecho plenamente comprobado (y abusivo de verdad) que reconocer sus propios errores que no había querido ver. Terco el presidente correa como los otros dos… qué futuro nos espera

    saludos Kira

Los comentarios están cerrados.